Manual de Estilo
Ponte la 10 se establece como un medio independiente e incluyente que busca llegar a al público sin importar el género, la raza, las creencias religiosas o la nacionalidad. El contenido será variado y presentado en múltiples formatos sin embargo se prohíbe el contenido que incite a la violencia o a la discriminación.
El contenido será deportivo, principalmente del mundo del fútbol, sin embargo las otras disciplinas son bienvenidas y no podrán ser prohibidas.
Este medio publicará contenido de forma constante, incluyendo una variedad de géneros periodísticos al mismo tiempo que explora y utiliza las nuevas herramientas y formatos a disposición.
El medio dará una mirada diferentes a las notas, absteniéndose de caer en la repetición y multiplicación de una sola versión de los hechos o de los eventos.
De alguna manera todo el contenido publicado debe tener un valor que no tengan los mismos temas en otros medios, originalidad, creatividad e innovación.
Este medio no se enfoca específicamente en el formato noticia, en mayor medida deben publicarse formatos de largo aliento como reportajes, crónicas, análisis, etc.
Este medio promueve la pasión por el fútbol y en general por el deporte. También promueve que estos se narren de formas diferentes e innovadoras.
El medio es responsable de los errores que cometa y debe encargarse de corregirlos de forma pertinente.
El contenido debe siempre ser completo y veraz, deben siempre verificarse las fuentes y los datos publicados.
Así los redactores y escritores tengan preferencias por algún equipo o algún deportista el medio se compromete a publicar de manera imparcial y honesta. Las columnas de opinión serán el vehículo para poder expresar nuestra afición y siempre serán responsabilidad de cada columnista.
Cada redactor es libre de escribir como quiera al mismo tiempo que debe corregir y releer sus textos. Sin embargo, el editor es el único que puede aprobar su publicación. Ningún texto puede ser publicado sin la debida aprobación.
El medio rechaza el plagio y la apropiación de contenido ajeno sin previa autorización. Si llegara a existir un caso de plagio el medio puede tomar las medidas legales pertinentes.
El motor siempre será la pasión por el deporte, en específico el fútbol y todo lo que que este contiene. Arquitectura, productos, diseños, aficionados, gente, jugadores, directivos, etc.
La extensión del texto es libre y depende de cada autor de la nota.
La redacción y el uso del lenguaje debe ser fiel al estilo del medio y de la nota que se está escribiendo.